Cabaña don Federico cuenta con un plantel de reproductores cuyo origen data del 2010. Se inició con padres y madres de cabañas San Ignacio provenientes de la Provincia de Chaco y Córdoba. Actualmente el 80 % de nuestro rodeo en nacido en Chaco y adaptado a la zona NEA y NOA. Sobre campos naturales de bajo monte y en pasturas de especies megatérmicas, se crían y desarrollan los ejemplares que año tras año ofrecemos a los criadores.
El establecimiento cuenta con una alta inversión en tecnología e infraestructura, lo que permite un estricto control de los rodeos y un eficiente manejo, junto a un personal altamente capacitado para el seguimiento y de los animales, facilitan el registro de mediciones e índices fundamentales parta el mejoramiento y la evolución de nuestros ejemplares.
Contamos con un rodeo de 270 madres y varios padres de cabañas que amplían la variabilidad de acuerdo a la necesidad de cada productor. Toros bayos claros, bayos oscuros, colorados y requemados forman parte de la oferta destinadas a las necesidades y los gustos de cada uno de los criadores
Todos los ejemplares machos que salen a la venta tienen hecho el test seminal de manera de asegurar la viabilidad reproductiva de cada uno de ellos.
Nuestra oferta genética incluye también de semen de reproductores San Ignacio y Tuli, así también como programas de extracción de óvulos para producción de embriones.